Inspecciones Técnicas Edificios (ITE) Madrid

ite inspeccion


En Madrid se hacen inspecciones técnicas desde el año 1999. Es prácticamente ciudad pionera en España en esta materia. Están obligados edificios que cumplan 30 años de antigüedad con una periodicidad de 10 años.

La normativa específica en este ámbito es la ANM 2011\65 Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones de fecha 30/11/2011 y publicada en BO. Ayuntamiento de Madrid 27/12/2011 núm. 6580

Para ver el listado edificios sujetos a inspección les dejamos el siguiente enlace: Edificios Pendientes de pasar la ITE en 2015

Las actas de inspección técnica que se emitan deberán hacer referencia necesariamente a los siguientes apartados:

a) Estado de la estructura y cimentación.

b) Estado de fachadas interiores, exteriores, medianerías y otros elementos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas, tales como cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales, entre otros.

c) Estado de conservación de cubiertas y azoteas.

d) Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.

e) Estado de los elementos de accesibilidad existentes en el edificio.

*En edifcios de uso RESIDENCIAL con más del 50% de superficie útil, excluído el garaje, dedicado a Vivienda se deberán información sobre el comportamiento térmico, datos relacionados con las instalaciones térmicas y sobre la envolvente térmica. El contenido de esta información servirá para el establecimiento de medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones, sin que en ningún caso pueda tener efectos para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección.


Solicite presupuesto gratuito rellenando el formulario, o bien enviando un mail a luisgomez@getafeite.com, o llamar al tf que se indica Móvil: 679 10 90 66

 

FORMULARIO PARA SOLICITAR PRESUPUESTO GRATUITO ITE

Rellene el siguiente formulario y recibirá en breve presupuesto particularizado según las características de su inmueble.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros

 

Su nombre (requerido)

Su email (requerido)

Su teléfono (opcional)

Dirección completa del inmueble: calle, nº (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de inmueble: unifamiliar (chalet), bloque viviendas, edificio oficinas, edificio comercial, nave, edificio industrial, etc (requerido)

Su mensaje