Licencia de actividades

licencia de actividadesPara abrir un local con actividad comercial, con o sin obra previa es necesario obtener en el organismo municipal correspondiente la licencia de actividades o declaraciones responsables según ordenanzas.

Se ofrece un servicio integral con la realización de la documentación técnica requerida (planos, memoria, documentos) y gestión, hasta la finalización del trámite, en los ayuntamientos.

Con el RD Ley 19/2012 de 25 de mayo  de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados serviciosLey 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid el procedimiento se simplifica y los plazos para iniciar la actividad se reducen considerablemente. Las actividades del comercio minorista que quedan incluídas en estas leyes aparecen descritas en sus anexos. Afecta aproximadamente el 90% de las empresas que desarrollan su actividad en estos sectores. El RD Ley 19/2012 de 25 de mayo se dirige a establecimientos con superficie de hasta 300 m2.

Se iniciarán las obras de acondicionamiento, si las hubiera,  y la puesta en marcha de la actividad, con la simple presentación de los siguientes documentos:
a) Declaración responsable, en la que el interesado manifieste que cumple con la legislación vigente.
b) Proyecto técnico si procede o la documentación técnica requerida en cada municipio.
c) Liquidación de las tasas o impuestos municipales que procedan en cada caso.

El control de los técnicos municipales se realizará a posteriori, una vez ya iniciada la actividad, aplicándose el régimen sancionador si fuera oportuno, así como ordenar aquellas modificaciones o ajustes necesarios para cumplir la legislación vigente.


Solicite presupuesto gratuito rellenando el formulario, o bien enviando un mail a luisgomez@getafeite.com, o llamando al tf que se indica Móvil: 679 10 90 66

 

FORMULARIO PARA SOLICITAR PRESUPUESTO GRATUITO LICENCIA

Rellene el siguiente formulario y recibirá en breve presupuesto particularizado según las características de su inmueble.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros

 

Su nombre (requerido)

Su email (requerido)

Su teléfono (opcional)

Dirección completa del inmueble: calle, nº (requerido)

Localidad (requerido)

Superficie aproximada (requerido)

Nº de plantas y accesos (requerido)

Tipo de actividad (requerido)

Su mensaje